Cerros Colorados (Barreal)
Cerro Alcazar (Hilario)
Barreal Blanco - Pampa el Leoncito (Barreal)
Observatorio Astronómico Cesco (Barreal)
Viñedos Finca Nevada (Tamberías)
Río y arboleda (Villa de Calingasta)
Paisaje (Puchuzun)
Rancho antiguo en Posada de los Patos (Barreal)
Arboleda Otoñal (Parque Nac. El Leoncito)
Cruce de los Andes (Barreal)

Actividades

4x4
Laguna Blanca
 
La travesía es netamente en 4 x 4 através de la Cordillera de los Andes, recorriendo la vera del Río de Los Patos hasta el paraje de las juntas de los ríos, para posteriormente remontar el Río Blanco. Podremos deslumbrarnos con la imponencia de los paisajes, los arroyos y las vertientes.
Valle del Colorado
 
San Juan posee los cordones montañosos más elevados de la majestuosa Cordillera de los Andes, formados por el Mercedario de 6.770 m.s.n.m, tercero en altitud de toda America, y a su alrededor, el Pico Polaco de 6.000 m.s.n.m, el cerro La Mesa 6.100 m.s.n.m, Alma Negra de 6.200 m.s.n.m y el cerro La Ramada de 6.250 m.s.n.m. todos estos conforman un anfiteatro en cuyo centro se encuentra uno de los valles más importantes y deslumbrantes de nuestro territorio: el Valle Colorado, sus glaciares con sus campos de penitentes, saltos de agua, su flora y fauna es de una belleza paisajística impresionante.

Estación Astronómica Dr. Carlos U. Cesco
 
Dentro del Parque Nacional El Leoncito, y recorriendo un camino serpenteante en continuo ascenso abre camino a la estación astronómica Dr. Carlos U. Cesco, observatorio creado en el año 1964, bajo la premisa principal de la limpidez y diafanidad de su cielo. 
 

Caminos del Vino

El departamento de Calingasta ubicado a unos 1.650 m.s.n.m aproximadamente, en lo que a la elaboración de vinos de calidad es relativamente nuevo, si bien la vinificación de vinos de tipo caseros, llamados “pateros”, data de cientos de años en el valle.

Pampa del Leoncito (Barreal Blanco)
 
A 25 km al sur de la Localidad de Barreal, sobre la ruta nacional Nº 149, se puede visitar el Barreal Blanco, también llamada Pampa del Leoncito. Se trata de una superficie erosionada, agrietada por efectos del sol y los vientos, de inexplicables lisura, conocida como “Rampas o Glacis”.
Ruta Sanmartiniana – Valle de los Patos Sur
 
La misma comprende realizar parte del recorrido tras los pasos de la columna principal del Ejército de Los Andes, al mando del General Don José de San Martín, durante la Gesta Libertadora en 1817. Visitando la siempre sorprendente e increíble zona cordillerana Sanjuanina. Disfrutando de una cabalgata de siete días, en los más espectaculares paisajes de la Cordillera de los Andes acompañados por guías que paso a paso nos irán permitiendo descubrir los recursos naturales y repasando la historia de la región. Los baqueanos nos ayudarán con las cargas y aperos de silla para hacer de esta experiencia una actividad inolvidable.

Río Blanco
 
Ubicado al sur – oeste del departamento Calingasta, se encuentra el Río Blanco, el cual tiene un caudal de 20 m3 por segundo. Su geografía se caracteriza por quebradas anchas y aguas variadas (rápidos y zonas lentas) con predominio de corredores profundos, siendo un río de difícil vadeo. La pesca se centra principalmente en la trucha arco iris, siendo su tamaño habitual de 250 grs. 

Río de Los Patos
 
El cañón del Río de Los Patos a lo largo de todo su recorrido, desde las Caletas hasta la localidad de Barreal, ofrece un ambiente y atractivo natural para la práctica del rafting o kayak. Este paisaje de incomparable belleza es ideal para realizar esta actividad de aventura. El agua templada, el sol sanjuanino y el avistaje de la diversa fauna completan la experiencia de deporte y adrenalina.

Por las calles de nuestro departamento
 
Comprende el hermoso recorrido por las arboladas calles del pueblo donde podemos observar verdes veredas con sauces, alamedas y sentir el sonido del agua que corre bulliciosa por sus acequias, observar los frutales en flor en primavera y refugiarnos del sol intenso del medio día al amparo de este.
Escalones
 
A unos 60 min.,aproximadamente, hacia el este y a pie desde la localidad de Barreal, por calle San Martín, dirigiéndonos por la quebrada de las sierras pintadas, se pueden apreciar Los Escalones, saltos de piedra tallados por el efecto del agua de 1,5 mts de altura encerrados en altas paredes de diferentes colores, erosionadas caprichosamente por el viento.

Usuario Registrado

Contacto

Municipalidad de Calingasta - Dirección de Turismo y Cultura

Seguinos

Estamos en las redes sociales. Seguinos!